Reglas generales del servidor

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Reglas generales del servidor

Post by Khan on Sat Jul 13, 2013 12:18 am

Reglas Server DayZ CapitoZ y foro

1. Se prohíbe el uso de cheats en cualquiera de sus formas. Englobamos en el término cheat a cualquier alteración del juego mediante la cual se obtenga alguna capacidad diferente a la que el server ofrece para cada personaje o jugador. La misma prohibición se aplica, por analogía, al uso y/o abuso de glitchs, bugs, duplicación de items (dupeo), o cualquier acción u omisión que implique una ventaja ilegal para el jugador.

2. Se prohibe la posesión y utilización de items extraños o prohibidos del mod (DayZ). La mayoría de las veces esos items provocarán la expulsión automática del jugador por parte del server (Battleye).

3. Se prohibe la falta de respeto, el abuso, discriminación, etc. hacia un jugador o varios, por parte de un jugador o varios, dentro del juego y también en el foro. Hemos considerado oportuno crear el server y sus accesorios como el foro o la cuenta de facebook con la intención de crear una comunidad entorno al juego. Se trata de eso, un juego, y la idea que tenemos es que todos lo disfruten por igual, siempre y cuando respeten las reglas.

4. Se prohíbe hablar por VOZ en el canal SideChat (o Canal de Bando, el celeste).

5. Se prohíbe la desconexión en combate. Esto es, cuando un jugador se desconecta del servidor, sin usar el menú del juego, al recibir daño por parte de otro jugador.

Las sanciones a aplicar son: expulsión temporal (kick o ban limitado), expulsión definitiva (ban a secas), eliminación de items, etc. La lista no es taxativa. Habitualmente podrán observar que los administradores realizan advertencias a los jugadores con la finalidad de que corrijan algún comportamiento adaptándose a las reglas. No será obligatorio para los administradores enviar advertencias frente a ciertas conductas que consideren impropias, utilizarán su criterio para hacerlo, pudiendo evitar el paso previo y simplemente sancionar.

Como toda sanción tendrá agravantes o atenuantes según cada caso particular, y los administradores serán los que aplicarán según su criterio estos modificadores de sanción según consideren correcto.
Cuando los administradores informen que algún hecho es extraño a su voluntad, podrán referirse por ejemplo a limitaciones o modificaciones del propio mod, según la versión que esté corriendo el server.


Server:
Server IP: 200.58.97.149:2302
DayZ versión a la fecha: 1.7.7.1 , Arma II versión a la fecha: 103718
Limite de ping: 200ms


Teamspeak:
Adicionalmente al VOIP que brinda el ArmA2/DayZ, les recomendamos usar programas externos para hablar por voz:

Server IP 209.15.226.35:10127
ts.battlefieldargentina.com
Canal: DayZ CapitoZ
Pass: capitoz (con esto acceden a los distintos subcanales públicos, incluso pueden crear canales temporales que durarán mientras estén conectados).


Restart

El restart del server ocurre automáticamente cada 4hs en los siguientes horarios: 00hs, 4hs, 8hs, 12hs, 16hs y 20hs. Independientemente de esto, los administradores procederán a reiniciarlo cuando consideren oportuno.


Denuncias, reclamos, sugerencias, pedidos

Toda denuncia debe hacerse exclusivamente en el foro de Denuncias, si la hacen en otro lado será movida o borrada. Si el usuario continúa posteando denuncias en otro lugar, será sancionado. Las denuncias tienen lugar en el foro, no en el chat del juego. Si sienten que son víctimas de hechos generados por jugadores en situación de sanción (véase puntos 1, 2 ó 3) deberán denunciarlo según este método.

Para realizar una denuncia del tipo que fuese, es necesario aportar información, documentar la denuncia para que podamos investigar. No será posible sancionar a un jugador simplemente por los dichos de otro, pero eso no lo exime de la investigación que podamos realizar intentando buscar la verdad.

Es muy común leer quejas sobre un jugador que desaparece, desloguea, se teletransporta, o simplemente parece inmune a las balas. Teniendo en cuenta la serie de bugs o glitches propios del mod del Dayz, es necesario documentar lo que se denuncia, no alcanza solo con los comentarios por mas enojo que tengan.

Los Administradores no trabajan para los usuarios, no están las 24hs disponibles, y brindan su tiempo desinteresadamente para que la comunidad funcione. Entiendan esto a la hora de solicitarles algo. Comprendan que muchos estarán también jugando, o trabajando, estudiando, etc. No insistan en el chat del juego, serán sancionados conforme las reglas anteriormente expuestas.

Los datos a brindar son:

-Lugar y horario de lo sucedido.
-Detalle preciso de la situación.
-Nombre del jugador que consideran que cometió el acto prohibido.
-De ser posible, documentación del tipo imagenes, video, etc. Estos son elementos de prueba.


Las personas autorizadas a postear un thread o postear dentro de uno serán: el denunciante según lo anteriormente expuesto, el denunciado si considera que corresponde defenderse o aportar algún tipo de información tendiente a su defensa, o terceros que hayan visto o puedan aportar información al respecto. Si algún jugador se considera también perjudicado por el accionar de una persona acusada en el thread,  posteará su propio thread y los administradores decidirán si corresponde unirlos por conexidad en el hecho. El silencio del denunciado no será considerado como indicio negativo respecto de la investigación.
Las denuncias y defensas deben ser expresadas del mismo modo y con el mismo respeto que el resto de los temas del foro, evitando insultos o lenguaje inapropiado, esto puede ser motivo de desestimación de la denuncia.
No se responderá a pedidos fuera del foro (via mumble, msn, etc), dado que es necesario el registro de los users a quienes se les creó el channel.
Simplemente nombre del channel y el password para que se los cree. En caso de necesitar password, enviar la información via PM.


Whitelist

Para el ingreso a Whitelist deberán realizar los siguientes pasos:


1º Si usan el ARMA2 trucho: generar una Key/GUID únicos para su jugador. No sirve usar claves encontradas en páginas de internet o un readme de instalación ya que o están baneadas o ya se registró otro jugador con ella.
Mas info acá sobre cómo cambiar la Key/GUID

2º Ingresar al servidor de Capitoz por primera vez (van a ser kickeados por Whitelist). De esta manera tomamos su nick y GUID para identificarlos. Tengan en cuenta que una vez hecho esto no podrán cambiar su nick dentro del juego, o el server los kickea por no reconocerlos en la lista autorizada.

3º Unirse al grupo de Facebook de CapitoZ

4º Crearse un usuario en el foro y realizar un tema en el subforo de "Whitelist" de la siguiente manera:


¡El título del Topic deberá ser completado sólo con su nick!

Nombre y Apellido :
Edad:
Lugar geográfico:
Nick dentro del juego:
Facebook: para poder identificarlos en el grupo


EJEMPLO:
Título del thread (tema): Pepe Mamboleta

Nombre: Sebastian Eme
Edad: 28
Lugar: Buenos Aires
Nick: Pepe Mamboleta
Facebook: https://www.facebook.com/sebastian.eme
4º Esperar la respuesta de un Admin en el mismo thread referida al estado de la autorización.



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Preguntas frecuentes:

¿Qué es una Whitelist?
Es una autorizacion a ingresar al servidor.

¿Por qué hay que molestarse en hacer eso?
Esta es una de las tantas barreras para evitar a los hackers/cheaters que arruinan la experiencia de jugar. Lamentablemente el ArmA2 es muy vulnerable a este tipo de usuarios y al filtrar de esta manera se logra evitar una gran cantidad de ellos.

¿Por qué piden mi usuario de Facebook?
La mayoría de los cheaters y hackers se mofan de su anonimato, por lo tanto, si tienen un Facebook trucho va a ser mas difícil que los acepten a la Whitelist.
También al ser un medio masivo de comunicación, es mas fácil que vean los anuncios cuando el server esta caído por mantenimiento, etc.


Actualización al 28 de julio de 2013

Respecto a la Whitelist:
Los pedidos son procesados a medida que llegan y conforme el tiempo disponible del grupo de trabajo.
Por favor no envíen PM, ni mensajes al Fbook y mucho menos en TS, ya se procesarán. Estamos recibiendo decenas de mensajes para dar de alta usuarios que hace 10 minutos postearon, siendo las 3 de la mañana.
No acelera el proceso que estén enviando mensajes, de hecho les pedimos que no lo hagan. Por supuesto que de repetirse la situación y los pedidos, serán sancionados.

Zona de juego:
Hemos decidido borrar vehículos u otros items guardados fuera de mapa, con lo cual el que lo haga los perderá.

Nota de sentido común y cordialidad:

Esto no es un servicio público, mucho menos una empresa, con lo cual tengan la gentileza de realizar los pedidos con cortesía y buenos modos, ya que somos jugadores como ustedes, que queríamos un server que funcionase bien, sin amiguismos, sin cheaters, simplemente jugar y divertirnos con reglas claras e iguales a todos. Hacemos las cosas con la mejor voluntad en el menor tiempo posible, pero sentimos que al menos una manera de expresar la gratitud por tener un server pago al que acceden gratuitamente incluso sin comprar el juego original, es pedir las cosas por favor, y tener en cuenta que alguien que quiere jugar como ustedes, en vez de hacerlo tal vez está configurando el server, chequeando whitelist, contestando dudas, o escribiendo este post.
Diviértanse, y bienvenidos !
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